Sabemos que parte de una buena estrategia de marketing para vender más, es contar con una buena planificación de los contenidos y la medición de los resultados en redes sociales. Por eso es fundamental apoyarse en herramientas adecuadas para administrar las diferentes redes sociales y canales de comunicación, sin abandonarlo todo en el intento.

Administra tu estrategia digital en un solo lugar con metricool y ahorra tiempo valioso.

¿Qué es Metricool?

metricool es una herramienta online para gestionar, analizar y planificar tus redes sociales, web o blog y de plataformas digitales de anuncios. Además ofrece la posibilidad de descargar informes con los resultados obtenidos.

La plataforma esta disponible en español, ingles y francés.
Cuentan con un blog, donde explican de forma muy clara, el paso a paso, para que puedas utilizar absolutamente todas sus herramientas.

Para una estrategia de marketing eficaz, analiza tu audiencia, competidores y campañas publicitarias.

Conocerás cómo se comporta tu comunidad, en tu web o redes sociales, y el impacto de tus campañas publicitarias.

Podrás analizar el crecimiento, las interacciones, el engagement y los contenidos que mejor resultados tienen, con el fin de conocer los intereses de la audiencia y mejorar tu estrategia.

Con metricool vas a poder analizar a tus competidores en Fecebook, Twitter, Instagram, YouTube y Twich. Entender su estrategia, saber en qué redes sociales se encuentran, cuáles son sus métricas y replicar lo que mejor les funciona o lo que no están haciendo todavía.

Además podrás ver el rendimiento de tus campañas en Google Ads, Facebook Ads y Tik Tok Ads. Toda esta información puedes descargarla como informes profesionales, incluso, personalizarlos con tu logo en Power Point o PDF.

Informes metricool
Descarga los informes de forma profesional y personalízalos con tu logo.

En tiempo real.

Te ofrece la posibilidad de ver los datos más actuales de tu web o blog. Como la navegación completa de cada usuario en ese momento.

Algo muy cómodo y útil, es poder contestar en tiempo real los mensajes y comentarios de tus Redes Sociales desde un mismo lugar.

Además metricool te ofrece la posibilidad de realizar el seguimiento de un hashtag, una cuenta o una palabra clave en Instagram y Twitter del que obtendrás un completo informe.

metricool tiempo real
Puedes ver en tiempo real la cantidad de visitantes activos, las páginas visitadas, el horario de las visitas y saber de dónde vienen (público directo, publicidad, redes sociales, etc.).
metricool tiempo real ebisweb
Te permite contestar en tiempo real los mensajes de Facebook, Instagram y Twitter.

Planifica tus post.

¡Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo!

Planifica y organiza tus publicaciones de forma visual y conoce las mejores horas de publicación en relación a tu comunidad. 

metricool te indica cuál es el mejor horario según la conexión de tu audiencia. Podrás cargar directamente tu publicación a través de su plataforma y dejarla preparada al 100% con las imágenes, vídeos, emojis o GIFs que hayas elegido en la fecha y horario indicado.

Es muy útil ver cómo va quedando la publicación a medida que vas cargando las imágenes, emojis y videos. Tal cual lo veríamos desde cada red social, pero sin la necesidad de publicarlos. ¿Un sueño no?

Además, cuando planifiques tu contenido, podrás previsualizar tu feed de Instagram para ver cómo queda en tu muro antes de publicar, o modificar las imágenes con la intención de mantener el equilibrio y la armonía visual respecto al resto de las publicaciones.

Con metricool podrás realizar publicaciones programadas. Los Post en el Feed podras hacerlo automáticamente. En el caso de los carruseles, Reels, Historias y los IGTV podrás cargarlos previamente en la plataforma de metricool. Luego te enviarán (en el día y horario programado) un recordatorio vía mail o App, con todo el material para que puedas realizar las publicaciones de forma fácil y rápida.

Planifica tus Post ebisweb
Cuanto más oscuro sea el color, mejor será la hora para publicar contenido en tus redes.
metricool Crear post ebisweb
A medida que vayas escribiendo y cargando fotos al contenido de tu post, podrás visualizar cómo quedara publicado según las redes.

Crea tus campañas desde metricool.

Desde metricool podrás crear tus propias campañas en Facebook Ads y Google Ads, ver su rendimiento y gestionarlas haciendo cambios en los anuncios.

Podrás analizar el Quality Score de tus campañas en Google y llevar a cabo todas las recomendaciones que te ofrece Google.

metricool campanas ads
Campañas en Facebook Ads y Google Ads.
metricool analytics ads
Analítica de campañas en Facebook Ads y Google Ads.

Precios y planes.

Regístrate gratis y comienza a usar metricool sin costo. Si eres una agencia, y gestionas varios perfiles sociales de clientes o tus redes de forma profesional, conviértete en Premium y disfruta de todas las funciones.

En su suscripción gratuita metricool te permite acceder con una única cuenta a muchas funciones. Tendrás hasta 50 publicaciones al mes.

Si necesitas incluir más de una cuenta, suscríbete a los planes Premium según tus necesidades. Los planes van desde u$s 12 mensuales (pago anual) con 2000 publicaciones al mes, hasta u$s 119 mensuales (pago anual) con 10000 publicaciones al mes.

No esperes más, regístrate en metricool y comienza ya a planificar, analizar y administrar tu contenido digital.

Contrata a Freelancers para crear contenido en tus redes sociales.

Sabemos que muchas veces no contamos con tiempo suficiente para crear contenido en redes sociales, de calidad y de forma permanente. Por eso siempre podemos contar con la ayuda de Especialistas Freelancers.

Te recomendamos a los mejor calificados en Fiverr para realizar esta tarea:

Antes de contratar a un especialista en Fiverr, te recomendamos leer nuestro articulo «5 consejos para contratar un especialista Freelancer para tu negocio online».

Estas fueron nuestras recomendaciones para mejorar tu estrategia en las Redes Sociales y analizar tu contenido digital desde un solo lugar.
También te ofrecemos la opción de delegarlo a los especialista mejor calificados para esta tarea.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet. Comparte esta nota para que muchos más se animen a dar el primer paso.