Cuando queremos comenzar o mejorar nuestro negocio digital tenemos que tomar muchas decisiones pensando en el futuro. Es muy importante proyectar un negocio online con herramientas que se actualicen y sigan la vanguardia de las nuevas tecnologías y sus alcances.

Sabemos que hay muchas opciones a la hora de comenzar con nuestra página web, tienda online o Blog. Por eso es necesario conocer bien tu producto para luego elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

En este artículo te mostraremos dos opciones que adquirieron mucha popularidad en el mercado y seguro te ayudarán a dar este gran paso para la decisión correcta, Tiendanube o WordPress.

Tiendanube, un éxito en Latinoamérica.

Comencemos hablando de Tiendanube. Es una plataforma de ecommerce nacida en Buenos Aires, Argentina.

Fue fundada en 2011, hasta la fecha cuenta con más de 90 mil tiendas online activas en todo Latinoamérica. Actualmente lleva en 2021 USD 1.5 mil millones de ventas (el doble que en 2020).

Tiendanube es un punto de gestión que va más allá de una tienda online. Integra productos, pagos y envíos con diferentes canales de ventas como Facebook, Instagram, marketplaces y tiendas físicas.

Se adapta a cada tipo de negocio permitiendo que el diseño de cada tienda sea único, así como también dando la posibilidad de instalar aplicaciones y de integrar desarrollos a medida. Todo esto con el apoyo de un excelente equipo de atención al cliente.

Tiendanube ofrece Hosting y dominio gestionado desde su plataforma. Además incluye certificado SSL (Secure Sockets Layer). Este certificado sirve para garantizar la seguridad de las comunicaciones a través de Internet.

Brinda la facilidad de elegir plantillas pre-diseñadas y personalizarlas con tu logo, colores y fuentes. Existen opciones de plantillas gratuitas y otras pagas.

Podrás configurar y administrar el stock, configurar las distintas variantes de un producto, y la posibilidad de agregar o modificar productos de forma masiva.

Además puedes configurar de puntos de venta adicionales, como Instagram, Facebook, WhatsApp, Google Shopping y de ser necesario también podrás hacerlo con puntos de venta en tiendas físicas.

Envía emails de forma automática, como la confirmación de compras y altas de usuarios.
Te permite crear accesos y cuentas para los empleados, con la posibilidad de poder especificar distintos tipos de accesos permitidos.
Podrás acceder a tus estadísticas con reportes detallados de las ventas, usuarios que visitaron tu página, y poder tomar decisiones que ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio.

Más características de Tiendanube.

Caracteristicas Tiendanube ebisweb

Especialistas Freelancers para comenzar tu Tiendanube.

A continuación te recomendamos los especialistas de Fiverr para esta tarea:

WordPress, un éxito mundial.

WordPress es un sistema de gestión de contenidos vigente desde 2003 que se enfoca en la creación de páginas web. Adquirió popularidad en la creación de blogs, su producto estrella, y luego se convirtió en una de las principales herramientas para crear páginas web.

Una de las características principales de WordPress es que su código es “open source” o “código abierto”. Significa que es un modelo de desarrollo de software basado en la colaboración abierta con acceso al código fuente. Esto significa que permite la participación libre de una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de programar en su núcleo, creando complementos (llamados plugins) y plantillas (llamadas temas) para toda la comunidad, algunos gratis y otros pagos.

Es el más popular del mercado, ya que lo utilizan el 42,4% de todos los sitios web, casi la mitad de Internet. (Fuente Hostinger).

Fácil instalación, actualización y personalización. Solo debes tener un poco de paciencia al principio, dejarte llevar por los tutoriales (hay muchísimo material en internet) y familiarizarte con la plataforma hasta que comprendas las funciones básicas. Luego, a medida que vayan surgiendo las necesidades de tu negocio, irás adquiriendo más conocimiento y acceso a más herramientas.

Algo que debemos saber muy bien es que WordPress permite instalar complementos para agregar más funcionalidades a tu sitio web, estos complementos se llaman “plugins”.

El plugin más utilizado en WordPress es WooCommerce. Este plugin convierte a tu sitio web en una tienda online completamente funcional, muy fácil de usar y administrar.

Puedes instalar WooCommerce en tu WordPress de forma gratuita. Ajustar y administrar tu tienda, categorizar productos, aplicar descuentos especiales, integrar las plataformas de pago que quieras utilizar y muchas cosas más.

Encontrarás una gran cantidad de plantillas o temas disponibles, y su variedad de opciones y diseños según el rubro que necesites.

Más características de WordPress WooCommerce.

Caracteristicas WordPress WooCommerce ebisweb

Especialistas Freelancers para comenzar tu sitio web en WordPress.

A continuación te recomendamos algunos Especialistas de WordPress/WooCommerce de Fiverr:

Conclusión: ¿Tiendanube o WordPress?

Si bien es necesario tener claro cuál es nuestro producto y cómo lo queremos ofrecer, también debemos pensar cuán complejo puede ser y si en un futuro necesitaremos más funciones. A medida que los negocios crecen, las necesidades pueden ser otras y es muy importante poder hacerlo con las herramientas que ya adquirimos.

Tiendanube es un gran punto de despegue para los nuevos emprendedores que quieran comenzar el camino de la venta online, como también para las pequeñas, medianas y grandes empresas.
Es una plataforma muy completa, amigable, intuitiva y con grandes alcances para que puedas despegar con seguridad y crecer con pasos firmes. Además contarás con el apoyo de su equipo de atención al cliente (ofrece atención humana por chat, email, WhatsApp y videollamadas de acuerdo a cada plan) y un blog repleto de información que te ayudará con todo lo necesario para hacer crecer tu negocio online. Encuentra más info enCómo iniciar tu negocio online con Tiendanube”.

WordPress/WooCommerce es una opción muy versátil, ya que puedes tener una página web de contenidos o Blog, una tienda online o realmente lo que se te ocurra. Existen muchos desarrolladores y diseñadores web que te están esperando dispuestos a ayudarte, y miles de plantillas y plugins que se adaptarán a tus ideas y negocios.

Podrás tener tu página web propia, sin gastos de comisión por venta, administrarla como quieras y elegir en qué servidor alojarla. No tendrás que depender de un único proveedor de hosting, hay muchas opciones. Entre ellas te recomendamos Hostinger y SiteGround. Ambas con soporte en español, gestión de dominios y con plataformas muy amigables y seguras. Encuentra más info enCómo tener una Página Web rápido, fácil y seguro”.

Estas fueron nuestras recomendaciones para que puedas elegir la mejor opción y comenzar con tu página web, o delegarlo a los especialistas mejor calificados para esta tarea.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet. Comparte esta nota para que muchos más se animen a dar el primer paso.