8 pasos para crear contenido en redes sociales con Canva.

8 pasos para crear contenido en redes sociales con Canva.

Publicado por ebisweb en

crear contenido en redes sociales

8 pasos para crear contenido en redes sociales con Canva.

crear contenido en redes sociales

Canva es una herramienta de diseño y publicación online creada para que cualquier persona en todo el mundo pueda diseñar lo que quiera y publicarlo donde quiera.

Cuenta con una suscripción gratuita, pero también tiene planes para acceder a las funciones más avanzadas. Conoce los precios para cada plan.

¿Por qué Canva?

Canva te permite crear contenido de forma rápida y fácil gracias a su formato de arrastrar y soltar, sus herramientas intuitivas y miles de fotografías, vectores, gráficos y fuentes. ¡Podrás sentir que no hay límites para tus diseños!

Trabaja con tu laptop o desde cualquier dispositivo móvil. Descarga la app de Canva y sigue creando desde presentaciones hasta posts para Instagram. Con el plan Pro, podrás trabajar con tu equipo desde cualquier parte del mundo.

1) Comienza gratis. Al ingresar por primera vez en Canva y poder guardar tus diseños, tendrás que registrarte, hazlo con total seguridad y comienza a crear contenido ya mismo.

2) Elige qué plantilla vas a necesitar para comenzar tu diseño. Podrás elegir miles de opciones para distintos formatos dentro de las categorías. En el ejemplo, queremos crear contenido en redes sociales:
– Presentaciones.
Redes Sociales.
– Videos.
– Marketing
– Oficina y más.

También podrás configurar el tamaño de forma personalizada desde el botón «Tamaño Personalizado” (arriba a la derecha). 

Canva ebisweb 1
Luego de ingresar con tu usuario, veras la página principal de Canva con todas las opciones que te ofrece.

3) Diseños prediseñados. Luego de elegir la plantilla se abrirá una nueva ventana con una página en blanco. En el menú de la izquierda podrás ver todos los diseños de plantilla disponibles. Muchos son gratuitos y algunos pagos. Elige con un clic el que más se adapte a lo que estás buscando.

4) Podrás editar absolutamente todos los elementos que contiene la plantilla como el texto, tipografía, color, imágenes, y todo lo que quieras. Solo debes darle clic al elemento que deseas modificar y se desplegará un menú en la parte superior izquierda que te mostrará todas las opciones disponibles.

5) Agrega más elementos como formas, líneas, gráficos, fotos, videos, audio, marcos, cuadrículas, iconos, textos, sube archivos y más desde el menú que se encuentra en el margen izquierdo de la pantalla.

Canva ebisweb 2
Una vez que elijas la opción de Redes Sociales, podrás elegir la plantilla que necesites. En este ejemplo seleccionamos Post de Instagram.

6) Canva cuenta con apps e integraciones como Pexels, Pixabay, Emoji, Facebook, Instagram, Dropbox, Código QR, Google Maps y más que te ayudarán a crear diseños increíbles.

7) Olvídate de guardar tus archivos, Canva cuenta con un guardado automático que te librará de toda preocupación.

8) Todos los archivos podrás descargarlos gratis a tu computadora, Tablet o Celular en los formatos PNG, JPG, PDF, Video MP4, GIF.
En el Plan PRO podrás, entre otras cosas, bajar el archivo en SVG para manejar elementos gráficos vectoriales de gran nitidez en cualquier tamaño.

Freelancers para crear contenido en tus redes sociales.

Sabemos que muchas veces no contamos con tiempo suficiente para crear contenido en redes sociales, de calidad y de forma permanente. Por eso siempre podemos contar con la ayuda de Especialistas Freelancers. Te recomendamos a los mejor calificados en Fiverr para realizar esta tarea:

Antes de contratar a un especialista en Fiverr, te recomendamos leer nuestro articulo «5 consejos para contratar un especialista Freelancer para tu negocio online».

Estas fueron nuestras recomendaciones para poder diseñar publicaciones y crear contenido en redes sociales o página web de manera fácil y rápida. Además te ofrecemos la posibilidad de delegarlo en especialistas mejor calificados de Fiverr.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *