9 consejos para iniciar un negocio online con éxito - 2021

9 consejos para iniciar un negocio online con éxito

Publicado por ebisweb en

9 consejos para iniciar un negocio online con éxito

9 consejos para iniciar un negocio
online con éxito.

9 consejos para iniciar un negocio online con éxito

Creemos que para iniciar un negocio online tenemos que tener primero una gran idea, un producto original o un servicio que se destaque del resto.

La realidad es que las ideas y negocios surgen a partir de las necesidades que tienen los usuarios en su día a día.

Te daremos 9 consejos que te ayudarán a emprender este camino, evitando frustraciones y acercándonos con pasos firmes al éxito.

1) Observa a tu alrededor e inspírate.

Seguramente estás rodeada/o de oportunidades, pero para poder verlas, necesitas estar atenta/o y enfocada/o en el mercado. Una buena práctica es inspirarte en las tendencias de la actualidad y lo que están buscando los consumidores en Internet.

Una buena herramienta de acceso libre y gratuito es Google Trends. Te ayudará a estudiar y comparar las tendencias de la actualidad, popularidad de búsqueda de palabras o frases, ver las métricas según la región y periodo de tiempo.

Google Trends ebisweb
Por ejemplo, si deseas comenzar a vender indumentaria online, deberías analizar las búsquedas más populares. Aquí comparamos jean, accesorios, zapatos y carteras, dónde zapatos es el término más buscado en los últimos 12 meses en Argentina.

2) Imagina y enfócate.

Una buena práctica es concentrarnos en nuestras  habilidades y fortalezas, en lo que realmente somos buenos, e imaginarnos trabajar de eso día a día.

Debes emprender el camino hacia donde sepas que con el tiempo, y bajo cualquier circunstancia, logres seguir avanzando hacia la meta deseada.

Si aún no conoces tus fortalezas o no estás segura/o hacia donde quieres ir, te aconsejamos comenzar a estudiar online en Platzi. Una plataforma educativa de habla hispana que brinda la mejor experiencia de aprendizaje.

Escuelas Platzi ebisweb
Podrás aprender mucho en áreas relacionadas al comercio electrónico, redes sociales, marketing, finanzas, y mucho más desde la comodidad de tu hogar.

3) Inspírate en las personas y sus necesidades.

Antes de comenzar a diseñar un producto, muchas empresas realizan una investigación previa para conocer las necesidades insatisfechas del consumidor.

Como contábamos al comienzo, los buenos productos nacen de las necesidades que tienen las personas en su día a día. De cómo un producto o servicio puede mejorar la calidad de vida de los usuarios al utilizarlo de manera frecuente.

Piensa en las necesidades del consumidor como la falta de algo “x”, que lo mueve a buscar dentro del mercado un producto para poder estar satisfecho.

En marketing analizan las necesidades del consumidor a través de los 5 niveles de la pirámide de Maslow, donde adecuan su producto, su mensaje y su comunicación al escalón de necesidad que creen poder cubrir y satisfacer.

Piramide Maslow
Pirámide de Maslow. Fuente: Pablo Sevilla Arias - Economipedia.com

4) Organízate y Planifica.

Seguramente se te han ocurrido muchas ideas para iniciar tu negocio online. ¡Bien por tí! Ahora debes bajar a tierra todos esos pensamientos e información, para ver la estrategia que aplicaremos y el camino correcto a seguir.

Un buen comienzo es responder las preguntas más importantes que debemos contestar sobre nuestros productos o servicios:

Las famosas 5W: What, Who, Why, When, Where, How. (Qué, Quién, Por qué, Cuándo, Dónde y Cómo).

Pregúntate:
– ¿Qué estamos vendiendo? ¿Qué producto busca el consumidor? ¿Qué características debe tener nuestro producto para atraer a los usuarios?
– ¿Quién vende el producto/servicio y a quién se le venderá?
– ¿Por qué lo compraría el consumidor?
– ¿Cuándo compra el cliente? ¿Cuándo usa el producto/servicio?
– ¿Dónde está el consumidor? ¿Dónde usa el producto/servicio?
– Aunque no es una W, estas preguntas serán de gran ayuda: ¿Cómo vamos a lograr los objetivos? ¿Cómo usa el producto nuestro cliente?

5) Activa tu negocio online.

Ya tienes las ideas más claras, y te encuentras enfocada/o para iniciar un negocio online con pasos firmes. Entonces llegó el momento de tener tu Página Web o Redes Sociales listas para comenzar.

Cuando pensamos en vender online, no necesariamente debemos comenzar con una página web. Podemos iniciarnos en Redes Sociales y ver qué impacto tiene en los consumidores. Qué cosas pueden mejorarse para aumentar la calidad del producto o servicio, con el fin de ser más competitivos en el mercado.

De todas formas, más adelante necesitarás tener tu propio sitio web para que tu negocio sea aún más escalable. Para tener tu página web puedes optar por dos opciones recomendadas por nosotros:
Cómo tener mi Página Web WordPress. (Evalúa cuales son las características más importantes para vos).
Cómo tener mi Tienda Online en Tiendanube.

6) Crea contenido.

Tanto sea para tu Página Web o Redes Sociales, vas a necesitar crear contenido para publicar productos, servicios, post, banners, y todo lo que necesites para atraer el interés de tus clientes.

Para lograrlo te recomendamos usar Canva, una herramienta de diseño muy fácil de usar. Para más información visita nuestro artículo 8 pasos para crear contenido en redes sociales con Canva.

7) Investiga tu mercado
y conoce a la competencia.

Es muy importante saber bien a dónde apunta nuestro mercado. Qué está ofreciendo la competencia y descubrir lo qué está funcionando y lo qué no.

Conocer a la competencia es muy diferente a “copiarla”, al contrario, es una práctica muy utilizada en marketing, para inspirarnos y aprovechar oportunidades que uno ve y que otros todavía no están desarrollando.

8) Brinda opciones de pago electrónico y envíos ágiles.

En tiempos donde queremos hacer todo rápido y fácil, es muy importante ofrecer distintos canales de pago y contar con buenas opciones de envío.

Te recomendamos usar plataformas de pago como:
Stripe
Payoneer
Mercado Pago

Si tu producto es físico, deberás enviarlo al domicilio del cliente. Esta tarea puede resultar complicada al tener que enviar varios productos a distintos puntos del país.

Para realizar los envíos te recomendamos utilizar plataformas de gestión de envíos como:
Envíopack (Argentina y Chile)
Chazki (Argentina, Chile, México, Perú y Colombia)
Zippin (Argentina).
Estas plataformas de envíos te facilitan la organización de la logística, ayudando a mejorar la calidad en tu servicios de entregas.

9) Delega el trabajo a un especialista para iniciar un negocio online.

Por lo general, dejamos como última opción contratar a un especialista, y más cuando estamos comenzando y las ganancias son nulas. Pero seguramente llegará el momento en donde no podrás con todo y tengas que apoyarte en profesionales para seguir avanzando y hacer crecer tu negocio.

Para contratar a expertos en áreas de negocios digitales te recomendamos Fiverr. Uno de los portales más famosos para la contratación de servicios independientes.

Para más información puedes leer nuestro artículo 5 consejos para contratar un especialista Freelancer para tu negocio online.

Estas fueron nuestras recomendaciones para comenzar un negocio online, evitando frustraciones y acercándonos con pasos firmes al éxito.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *