El potente sistema de reservas te ayudará a aceptar y gestionar reservas con facilidad. Acepta pagos a través de la integración con WooCommerce para una experiencia de reserva realmente completa.

Sobre WordPress y WooCommerce

WordPress es una plataforma que brinda total libertad y gran flexibilidad para crear tu página webWooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes en línea.

Esto significa que podrás tener tu página web propia con tienda online, sin gastos de comisión por venta, administrarla como quieras y elegir en qué servidor alojarla. No tendrás que depender de un único proveedor de hosting, hay muchas opciones.

¿Qué necesito saber?

Si aún no tiene un servicio de hosting, primero debes tener un espacio para alojar tu página web y obtener el nombre de dominio (nombre de tu página web, por ejemplo: centrodespa.com).
Es importante registrar el dominio bajo tu nombre o de alguien de tu confianza.

Para obtener estos servicios te recomendamos Hostinger. Una empresa de alojamiento web donde podrás gestionar tu dominio y alojar tu sitio web de manera fácil, rápida y segura.

Costo mensual desde u$s 14,99 (podrás abonar en moneda local).  

Luego el sistema te llevará a las opciones de dominios disponibles. 

hostinger ebisweb planes
Así veras los planes de Hostinger

Plugin de reservas para WordPress, Bookly PRO

Actualmente Bookly PRO es el plugin de reservas para WordPress más vendido de codecanyon, lleva hasta la fecha más de 40.679 ventas.

El potente sistema de reservas y programación te ayudará a aceptar y gestionar reservas con facilidad.

Acepta pagos a través de la integración con WooCommerce para una experiencia de reserva realmente completa y muchas funciones más:

  • Formulario de reserva totalmente personalizable que se puede utilizar en cualquier dispositivo;
  • Lista de reservas filtrable, ordenable y con capacidad de búsqueda que puede imprimir o exportar a CSV;
  • Número ilimitado de miembros del personal con horarios de trabajo individuales, precios y capacidad para administrar sus perfiles y calendario de reservas en línea;
  • Número ilimitado de servicios que puede agrupar en categorías y establecer colores únicos para una visualización más fácil en Bookly Calendar;
  • Base de clientes importable y exportable con una lista ilimitada de clientes que muestra estadísticas de pagos y notas internas sobre el cliente;
  • Notificaciones por correo electrónico y SMS personalizables;
  • Sincronización bidireccional entre su Calendario y Google Calendar, que refleja automáticamente todas las actualizaciones de su Calendario en su Google Calendar;
  • Análisis integrado con estadísticas de reservas;
  • Compatibilidad con WooCommerce (La tienda online más usada en el mundo).
bookly pro wordpress ebisweb
Puedes configurar el servicio que necesites según cada rubro como Salud, Centro de estética, Clases de estudio y cualquier negocio donde necesites pactar citas o reservas.

Cómo funciona el plugin de reservas para WordPress Bookly Pro.

Paso 1: Elige el servicio

Al llegar a la página que contiene el complemento de reserva, el cliente ingresa la siguiente información:

  • Servicio deseado
  • Miembro del personal deseado
  • Fecha y hora deseadas
bookly Pro by ebisweb 0
En la nota veras algunos ejemplos en Ingles, pero quedate tranquila/o que podrás traducir al Español todas las funciones que ofrece el Plugin 🙂

Algunos servicios permiten que los clientes decidan la cantidad de personas que desean reservar. Para lograr esto necesitas integrar adicionalmente el plugin Group Booking

bookly Pro by ebisweb 1
Como mostramos en este ejemplo, el sistema permite reservar una clase de yoga para 4 personas.

Service Extras, es otro plugin muy popular que puedes integrar opcionalmente con tu plugin de reservas para WordPress.

Te permite agregar productos o servicios adicionales a una cita o reserva. Aparecerá un nuevo paso en el proceso de reserva, como se muestra a continuación:

bookly Pro by ebisweb 2

Paso 2: Elige un intervalo de tiempo

Según la fecha y hora preferidas, el sistema de reservas ofrece una lista de franjas horarias disponibles. El cliente puede navegar por la lista de programación y elegir el horario que más le convenga.

Puedes personalizar las fechas disponibles que se muestran a los clientes. También puedes cambiar la apariencia, como por ejemplo tener cada día en una columna separada.

bookly Pro by ebisweb 3

Paso 3: Reserva varias citas en una sesión (opcional)

Con el plugin Cart add-on, los clientes pueden reservar varias citas en una sesión de reserva. Esta función agrega una opción para “reservar más” (o book more en ingles) justo después del Paso 2. El botón “reservar más” los llevará de regreso al Paso 1, mientras almacenan la reserva actual en su carrito.

Vale la pena mencionar dos complementos en este punto:

  • El complemento Bookly Chain Appointments permite al cliente reservar diferentes servicios en una sola visita. Por ejemplo, en el consultorio de un dentista: se pueden reservar una limpieza, un blanqueamiento y un chequeo dental.
  • El complemento Bookly Multiply Appointments permite a su cliente reservar servicios idénticos consecutivamente. Esto es útil para reservas grupales donde los clientes son asistidos individualmente.

Todas las citas reservadas se mostrarán junto con sus fechas, horas, miembros del personal y precios.

bookly Pro by ebisweb 4

Paso 4: Información del usuario

Aquí es donde los clientes ingresan información con fines organizativos o de marketing. Los valores predeterminados son nombre, número de teléfono y correo electrónico. Estos campos no se pueden eliminar, pero el número de teléfono se puede reemplazar con un ID de Skype. Se pueden agregar más campos según se desee.

Sus clientes también pueden dejar notas aquí en el sistema de reservas. Como su sesión de spa favorito o una solicitud de plaza de aparcamiento.

bookly Pro by ebisweb 5

Paso 5: Pago

El cliente puede elegir entre múltiples opciones de pago, incluido el pago fuera de línea (efectivo a la llegada). Hay más de 10 opciones de pago en línea que puedes elegir y habilitar en sistema de reservas para WordPress.

Puedes integrar y ofrecer cupones de descuento.

Si ofrece algún servicio gratuito (precio establecido en 0), se omitirá este paso.

bookly Pro by ebisweb 6

Paso 6: Confirmación de la reserva

Cita confirmada. Si has configurado notificaciones (muy recomendable), se envía al cliente un correo electrónico de confirmación y un mensaje de texto (SMS) con los detalles de la reserva.

Si has activado la función de citas pendientes, te recomendamos que cambies el mensaje de este último paso. Sería un aviso muy útil enviarles una notificación para indicarles que “se pondrán en contacto” para confirmar que la reserva se concrete.

Simple y versátil

Lo que hace a Bookly Pro diferente de otros complementos de reserva es el soporte de clase mundial y las fantásticas opciones de personalización. Podes ver la demostración de Bookly Pro de forma gratuita.

¿Qué debo comprar y que precio tiene?

Te daremos dos presupuestos estimados. El primero es el costo que tiene si lo haces por tu cuenta y el segundo incluye los honorarios de un especialista Freelancer.

1) Hacerlo por tu cuenta: desde u$s 91.-

Incluye:

– Valor del plugin Bookly PRO u$s 89 + u$s 2 por “tasa de tramitación”.

Todos los plugins vienen con documentación para realizar la instalación. Esta es la documentación de Bookly PRO.

2) Hacerlo con un Freelancer: desde u$s 116.-

Incluye:
– Valor del tema Bookly PRO u$s 89 + u$s 2 por “tasa de tramitación”.

– Contratá un Freelancer especialista en WordPress desde u$s 25 (Incluye solo la instalación del plugin).

El precio del Freelancer dependerá de las tareas solicitadas. Antes de contratarlo/a envíale un mensaje, explícale lo que quieres hacer (comparte el link de esta nota si fuera necesario) y aguarda su respuesta para saber cuánto terminará costando sus servicios.
Puedes saber más con 5 consejos para contratar un especialista Freelancer para tu negocio online.

Te dejamos nuestra recomendación de Freelancers especialistas en WordPress, basados en su calificación, comentarios de usuarios, trayectoria y precio:

Por último, también te dejamos una lista completa de todos los Freelancers hispano hablantes que hay en Fiverr para que puedas evaluar todas las opciones disponibles.

Estas fueron nuestras recomendaciones de un plugin de reservas para WordPress. Instalarlo por tu cuenta o delegarlo a los especialista mejor calificados para esta tarea.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet. Comparte esta nota para que muchos más se animen a dar el primer paso.