Encuentra la solución para un Centro de Estética, Spa y Salud online.
Nuestra recomendación incluye un sistema de reservas y citas con página web basada en WordPress y una tienda online de WooComerce.

Todo orientado a las necesidades que requiere una página web para un Centro de Estética integral o cualquier rubro relacionado.

Características de WordPress
y WooCommerce

WordPress es una plataforma que brinda total libertad y gran flexibilidad para crear tu página web. WooCommerce es un plugin de comercio electrónico de código abierto para WordPress. Está diseñado para pequeños y grandes comerciantes en línea.

Esto significa que podrás tener tu página web propia con tienda online, sin gastos de comisión por venta, administrarla como quieras y elegir en qué servidor alojarla. No tendrás que depender de un único proveedor de hosting, hay muchas opciones.

¿Qué necesito saber para comenzar a crear una página web para un centro de estética?

Primero debes tener un espacio para alojar tu página web y obtener el nombre de dominio (nombre de tu página web, por ejemplo: centrodespa.com).
Es importante registrar el dominio bajo tu nombre o de alguien de tu confianza.

Para obtener estos servicios te recomendamos Hostinger. Una empresa de alojamiento web donde podrás gestionar tu dominio y alojar tu sitio web de manera fácil, rápida y segura.

Costo mensual desde u$s 14,99 (podrás abonar en moneda local).  

Luego el sistema te llevará a las opciones de dominios disponibles. 
hostinger ebisweb planes
Así veras los planes de Hostinger

Estética del sitio web

Necesitarás un Theme o Tema para tu página web.

Si quieres profesionalizar tu organización, emprendimiento o imagen profesional, vas a necesitar un theme que se ajuste a tu modelo de negocio, con un soporte premium de los especialista que lo desarrollaron.

Te recomendamos para tu centro de spa el tema Spa Lab, incorpora un diseño y estética para tu centro de spa, integrando muy bien una tienda online con Woocommerce para vender complementos como jabones, productos orgánicos y ayurvédicos, cremas de belleza, champús, laca de uñas, etc.

Las características esenciales de este tema como las páginas de la galería para tratamientos, publicaciones de blogs y muchos diseños de portafolios, hacen de Spa Lab una excelente opción para un centro de spa.

– Valor del tema Spa Lab u$s 59 + u$s 2 por «tasa de tramitación».

mockup SpaLab
Spa Lab incorpora es su tema un diseño y estética orientado exclusivamente de una página web para un centro de Estética y Spa con tienda online incluida. Dentro del mismo tema tendrás distintas opciones de combinaciones para personalizar la estetica.

A continuación podrás ver una demostración de cómo podría ser tu página web para un centro de estética, Spa y Salud. Conoce todas las opciones de menús y navega para descubrir todas las características que ofrece este tema.

Sistema de reservas

Si bien el theme que mencionamos trae un sistema de reservas, necesitarás funciones más completas para tu negocio. Te recomendamos integrar a tu página web el complemento Bookly PRO, tiene formularios de reserva totalmente personalizable con pagos en línea, notificaciones, sincronización de Google Calendar y muchas funciones más:

  • Formulario de reserva totalmente personalizable que se puede utilizar en cualquier dispositivo;
  • Lista de reservas filtrable, ordenable y con capacidad de búsqueda que puede imprimir o exportar a CSV;
  • Número ilimitado de miembros del personal con horarios de trabajo individuales, precios y capacidad para administrar sus perfiles y calendario de reservas en línea;
  • Número ilimitado de servicios que puede agrupar en categorías y establecer colores únicos para una visualización más fácil en Bookly Calendar;
  • Base de clientes importable y exportable con una lista ilimitada de clientes que muestra estadísticas de pagos y notas internas sobre el cliente;
  • Notificaciones por correo electrónico y SMS personalizables;
  • Sincronización bidireccional entre su Calendario y Google Calendar, que refleja automáticamente todas las actualizaciones de su Calendario en su Google Calendar;
  • Análisis integrado con estadísticas de reservas;
  • Compatibilidad con WooCommerce (La tienda online más usada en el mundo).

– El valor del complemento Bookly PRO es de u$s 89 + u$s 2 por «tasa de tramitación».

mockup Bookly PRO
Con Bookly PRO los clientes pueden elegir fácilmente un servicio y establecer la fecha y hora de la cita con unos pocos clics.

A continuación podrás ver una demostración en vivo del complemento Bookly Pro. Recuerda que puedes traducir la pagina haciendo clic con el botón derecho del mouse seleccionando la opción “traducir al español” desde el navegador de Chrome.

Generar facturas electrónicas en cada compra

Te recomendamos integrar Facturante con Mercadopago para recibir pagos online y generar facturas electrónicas de forma automática, incluso podes usar en tu local con el post de Mercadopago.

Cuando tu negocio crezca podes contratar Contabilium para obtener un mejor costo/beneficio en términos de cantidad de facturas y posibilidades de integrar otras herramientas.

Contratar a un especialista para que se encargue de todo

Feelancer Remoto1

Para contratar el servicio de un experto que te ayude con estas tareas te recomendamos Fiverr. Uno de los portales más famosos para la contratación de servicios independientes. Contratando al especialista a través de Fiverr, además de ahorrar dinero, te brindará mayor seguridad de que el servicio que solicites se cumpla, ya que existe su plataforma como mediadora entre el especialista y vos.

Contratar a un Freelancer especialista en WordPress parte desde los u$s 52 (Incluye solo la instalación del tema).

El precio del Freelancer dependerá de las tareas solicitadas. Antes de contratarlo/a envíale un mensaje, explícale lo que quieres hacer (comparte el link de esta nota si fuera necesario) y aguarda su respuesta para saber cuánto terminará costando sus servicios.

Te dejamos esta importante nota que te ayudará, de acá en adelante, a contratar especialistas en tecnología: 5 consejos para contratar un especialista Freelancer para tu negocio online.


También te dejamos como ejemplo, una solicitud a un especialista:

Hola buenas tardes,
Quiero pedir un presupuesto para un sistema de gestión de un centro de Spa y página web.

Tengo un hosting contratado, compre un theme para la estética, diseño y funcionalidad de mi sitio web y me gustaría pedirte un presupuesto para:

– Instalar Worpress/Wocommerce.
– Instalar el theme de Spa en mi WordPress “Spa Lab” de themeforest.
– Instalar un complemento para reservas Bookly PRO de codecanyon.
– Configurar una tienda online.
–  Traducir todo el frontend de ingles a español en donde aplique.
– Traducir de español a ingles el backend o sistema de administración para la gestión de reservas y citas. (nota: si aplica, quizas los complementos vengan en español).
– Te enviaremos fotos y textos para la pagina web que necesitamos que subas a las secciones de la pagina.
– Configurar una tienda online con Woocommerce e integrar Facturante con Mercadopago para recibir pagos online y generar mi factura electrónica de forma automática.
– Por ultimo, necesito que valides que con las herramientas sugeridas arriba puedo hacer las siguientes actividades. En caso que necesite herramientas extras, ¿Cuál sería su costo?
(enumera todas las funciones adicionales que necesitas para tu sistema y que no nombramos hasta ahora):
…..
….

Quedamos atentos a las novedades, gracias!


Seguramente hay mucho más que quieras agregar al texto, por favor, no te limites a hacerlo y escribe al especialista todo lo que necesites saber.

Importante: Recuerda que de tu parte debe quedar las responsabilidad de contratar el hosting, el dominio y comprar el theme para que pueda quedar en tu poder la licencia de la compra.

Especialistas recomendados

Te dejamos dos recomendaciones de Freelancers para que puedas contactarlos haciendo clic o tocando la imagen, una vez dentro del perfil del especialista, puedes escribirle desde el botón “Contácteme“:

Resumen

Si te pareció interesante la propuesta de crear una página web para un centro de estética, en resumen, esto es lo que debes hacer para avanzar:

  • Contacta a un especialista para contarle cuál es tu propósito, qué necesitas para tu negocio online.
  • Una vez que acordaste los alcances y el presupuesto con el especialista, contratar el Hosting y el nombre de Dominio. Te recomendamos Hostinger.
  • Adquiere el Theme para tu página web de Spa con Spa Lab.
  • Adquiere el complemento de citas y reservas  Bookly PRO.
  • Contrata Facturante y regístrate con Mercadopago.

Estas fueron nuestras recomendaciones para crear una página web para un centro de estética, spa y salud con WordPress/WooCommerce con un sistema de reservas y citas.

Nos dedicamos a recomendar las mejores opciones para que puedas tener tu negocio en internet. Comparte esta nota para que muchos más se animen a dar el primer paso.